Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre se llenará en marzo de bailarines retro durante un campeonato nacional y europeo

Una imagen del pasado campeonato celebrado en la Costa del Sol.

Alfonso Alba

0

El pabellón de Vista Alegre se llenará de bailarines retro durante el próximo mes de marzo. Entre 500 y 600 bailarines lo darán todo en el vals, el cha cha chá, la bachata, el rock and roll, el tango, el pasadoble o el flamenco, entre otros, durante la celebración del XIX campeonato de baile retro de España y Europa.

Entre el 1 y el 8 de marzo de 2020, habrá entre 1.000 y 1.800 pases de baile durante una semana. A estos campeonatos han llegado finalistas de toda España y Europa que previamente han superado sus respectivos campeonatos autonómicos, nacionales y hasta locales.

El campeonato de baile retro nació en el año 1982 a instancias de Javier Checa, que era asesor del expresidente de Francia, Jaques Chirac, durante su etapa como alcalde de París. Checa estaba adscrito al cargo de Director General de la Federación Municipal de Asociaciones Parisinas que dependía directamente de la Alcaldía de la ciudad y se le ocurrió poner en marcha una actividad pionera para potenciar la “vida activa” y que devolviera la “ilusión de vivir” a las personas mayores.

Desde entonces, el campeonato recorre Europa. En la pasada edición, más de 5.000 personas asistieron a esta competición, que también duró una semana, en Fuengirola (Málaga). En esta ocasión, el campeonato se celebrará en Córdoba. Para ello, cuenta con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes.

La concejala de Turismo, Isabel Albás, ha destacado que “para este equipo de gobierno es una auténtica satisfacción acoger esta cita”, que “va a llenar la ciudad de turistas”. “Va a ser una semana de convivencia”. Por su parte, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, detalló que “Córdoba se va a convertir en la capital europea del baile” y destacó esta actividad para la que “la edad no es un impedimento”.

Antes del campeonato, los organizadores llevarán actividades a la calle. Así, habrá baile retro en diferentes vías de Córdoba, donde se disfrutará especialmente del vals y del ritmo latino, detallaron sus organizadores.

Etiquetas
stats