Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La visita turística a la Mezquita sufrirá “modificaciones sustanciales” por la exposición de la Magna

Turistas en el patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Las visitas de turistas a la Mezquita Catedral se verán modificadas durante una semana en el mes de septiembre, en concreto en los días que el monumento cordobés albergue la exposición de los pasos de la procesión Magna de nazarenos que recorrerá las calles de Córdoba el día 14 del próximo mes.

Así lo advierte el Cabildo tanto en la página web de la Mezquita Catedral como en la suya propia, donde mediante un “aviso” explica que el monumento acogerá entre el 15 y el 22 de septiembre la exposición Por tu cruz redimiste al mundo.

“El Cabildo Catedral comunica que al tratarse de una muestra formada por 43 pasos procesionales, la visita turística sufrirá modificaciones sustanciales en sus recorridos”, explica en su aviso.

Según ha podido confirmar este medio, los horarios de las visitas turísticas no sufrirán cambios pero sí el recorrido que los turistas podrán realizar en el monumento, al albergar este durante todos esos días la exposición de los 43 pasos que procesionarán el día 14 en la Magna que han organizado las cofradías y el Cabildo.

En total, la organización prevé que 200.000 personas puedan ver las 30 procesiones que saldrán en la jornada del día 14 y cuyos pasos se expondrán posteriormente en la Mezquita Catedral. El evento congregará en la ciudad a 43 hermandades de nazarenos de toda la provincia.

Así, el próximo 14 de septiembre está previsto que entren en el interior de la Mezquita Catedral 30 nazarenos. Días antes, lo hará el resto por dos vías: o traslados privados o en vía crucis.

https://cordopolis.es/2019/08/09/la-magna-de-nazarenos-espera-a-unas-200-000-personas-en-una-jornada-con-30-procesiones-a-la-vez/

Etiquetas
stats