Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos vinagres españoles y uno francés se alzan con el premio Especial Diputación

Celebración del primer Concurso Internacional Vinavin

Redacción Cordópolis

0

Se trata del Primer Concurso Internacional Vinavin

Los vinagres Reserva 1980 Castillo de Poley, de la Bodega Toro Albalá de Aguilar de la Frontera (Córdoba); el añejo dulce de membrillo ecológico de la Bodega Los Majos (Murcia) y el francés de Reims se alzan con el premio Especial Diputación de Córdoba, en sus distintas modalidades, en el primer concurso internacional de vinagres Vinavin Internacionales.

El certamen, que se celebró el pasado día 21 de marzo en el Palacio de la Merced, premia a los galardonados con su exposición y consumo en restaurantes de prestigio, y con la aparición en ferias de muestras y en revistas especializadas. El objetivo de este concurso es impulsar este sector y contribuir a la propagación de la cultura del vinagre.

Además de los señalados, consiguieron hacerse con el Vinavin de Oro, en sus distintas categorías, el vinagre italiano Grande Riserva Felice Mazzeti, los españoles Gran Reserva (GR) El Guiso, La Aurora Vinagre Crianza, Añejo, Piedra Luenga Bio Crianza, Balsámico GR PX Sacristía, Balsámico Crianza 15 años y Vindaro; los franceses La Cigale Provençale, Badiane Gigembre Sec, Confidentiel 3 Bois y De Vincuit Balsam de Provence.

En la modalidad Vinavin de Plata, se alzaron con las máximas puntuaciones de los catadores el chino Shanxi Mature Viniegra 8 Years y los vinagres españoles Parque Oliva Dulce, Romate Pedro Ximénez, Añejo Darros, Castell de Gardeny, Divinum y Corumbel.

Etiquetas
stats