Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vimcorsa entrega 60.000 euros en ayudas para la rehabilitación de 163 viviendas

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento embolsará los talones para 13 solicitudes, de las que cinco se localizan en la barriada de Fátima

El presidente de la empresa municipal de viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado de que a lo largo de este mes de octubre se hará entrega de un total de 60.041 euros en ayudas a la rehabilitación, lo que beneficiará a 163 viviendas en distintas zonas de la ciudad.

En un comunicado, Martín ha explicado que el Ayuntamiento va a hacer entrega de los talones correspondientes a 13 ayudas, de las cuales cinco corresponden a actuaciones en la zona de Fátima, en concreto en la avenida Virgen de Fátima; calle Escritor Hoyos de Noriega; avenida Nuestra Señora de la Merced, y calle Historiador Jaén Morente, donde Luis Martín ya ha hecho entrega de 6.500 euros para el arreglo de la fachada de un edificio.

El resto de ayudas corresponde a otros puntos de la ciudad como Ciudad Jardín, Levante, zona Cruz Conde, Margaritas, Fray Albino, Puerta de Almodóvar o Fuensanta, igualmente para el arreglo de fachadas, instalaciones y daños en los edificios que afectan a su estabilidad y elementos estructurales.

Asimismo, Martín ha recordado que estas ayudas forman parte del plan 'Córdoba Integra', que tiene como objetivo “generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda”.

Para ello, este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidos, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de las obras derivadas de ésta.

Etiquetas
stats