Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vietnam apuesta por los viajes eco-friendly con su nueva Guía de Sostenibilidad

.

Redacción Cordópolis

0

La crisis que el mundo está viviendo ha hecho que sean muchos los que reflexionen sobre el papel que están tomando en el planeta, centrándose más en la Naturaleza, en la utilización de materiales denominados ecológicos, buscando ser más sostenibles y vivir acorde con lo que desean, sin destruir el medio ambiente como está ocurriendo y que nos está llevando a un próximo desenlace que no es para nada beneficioso para el ser humano y mucho menos, como estamos viendo, para la vida animal y vegetal de la Tierra.

Ciertos países, como es el caso de Vietnam, están cambiando su manera de pensar y es por eso que, aunque ya anteriormente el país vietnamita cuidaba el medio ambiente y la naturaleza por la que tanta fama tiene a nivel internacional, ha buscado ser un referente de los viajes eco-friendly contando con una nueva guía de sostenibilidad. En este artículo te hablaremos de estos cambios que han realizado y que suponen en general para el turista.

Vietnam, un país eco-friendly

El problema que está viviendo el planeta con la crisis sanitaria está haciendo temblar los cimientos de la sociedad como la conocemos actualmente y son muchos los países que han decidido cerrar sus fronteras e incluso poner decenas de requisitos para que se pueda entrar dentro de sus fronteras para que de esta manera no se vea alterado el orden en el país.

Uno de los países que está centrándose en la posibilidad de cambiar las cosas, no solo para que los turistas sigan disfrutando de su cultura y de su tradición, sino que, cuando vayan a este país, se encuentren un lugar sostenible, en el que las tradiciones y el cuidado por el medio ambiente se respire en cada rincón. Desde que comenzó la pandemia, son muchos los países que han realizado una Guía de Sostenibilidad, con el fin de disfrutar más del entorno y que los turistas puedas estar más tiempo dentro de Vietnam sin que tengan que pensar en ninguna otra cosa que no sea el propio disfrute. Una de las medidas más aplaudida es la ampliación del tiempo del visado, como hemos podido comprobar en Visado-Vietnam, de esta manera los visitantes pueden tener el tiempo que requieran en este país sin que sientan ninguna prisa por marcharse.

Este proyecto ha sido también valorado positivamente por los comerciantes de la zona y también por todos aquellos profesionales que viven del turismo, debiendo por otro lado aceptar las normas para hacer el lugar mucho más sostenible y dentro de lo que se considera eco-friendly, algo que pasaremos a explicar a continuación.

Guía de sostenibilidad de Vietnam

Cuando un turista va a Vietnam, puede disfrutar de una gran cantidad de actividades relacionadas con la ecología o lo que se conoce mayormente con el movimiento eco-friendly, que no es más que el cuidado del medio ambiente para que de esta manera los recursos no se malgasten y se pueda disfrutar de un entorno mucho más limpio y responsable con la Naturaleza, algo que en otros países no se está realizando, contaminando sin miramientos y haciendo que cada año el planeta suba unas décimas en su temperatura que hacen que, dentro de unas décadas el planeta, tal y como lo conocemos hoy en día, sea impensable.

En la actualidad, este país ha logrado que una gran cantidad de negocios, ya bien sea de comida, como de otros tipos de productos o incluso alojamientos cuenten con la etiqueta de eco-friendly, siendo lugares sostenibles, que evitan, por ejemplo, la producción excesiva de plástico que al final terminan directamente en los océanos, causando grandes estragos a la fauna del lugar, empobreciéndola y haciendo que cada día los animales de la zona, como también la vegetación se vea destrozada por estos contaminantes.

No es difícil encontrarse en ciertos países con senderos naturales en los que, mires por donde mires, verás botellas de plástico, envoltorios de caramelos u otros contaminantes que pueden ir a parar al estómago de un animal autóctono que solo se encuentra en dicha región y perecer a causa de la acción sin conciencia del ser humano.

Comida ecológica

Una de las maneras de apoyar el comercio sostenible y también a los que luchan por lo ecológico, es comprar, tanto en Vietnam como también en otros lugares frutas y verduras que sean vendidas en los mercados convencionales, evitando de esta manera las grandes superficies, que en ocasiones consiguen que la producción sea de manera industrial, sin miramientos respecto a lo que se fabrica y también a lo que se destruye, encontrando en muchos casos empresas que han destruido sin miramientos zonas que estaban protegidas.

De igual modo, cuando te encuentres en una zona de restaurantes, te pedimos que revises el lugar donde vas a comer, aunque en muchas guías ya incluyen establecimientos ecológicos en los que se puede apreciar que se utilizan utensilios reciclables o que pueden tener muchas más vidas, reduciendo la utilización del plástico al máximo.

Alojamientos eco-friendly en Vietnam

Los alojamientos eco-friendly son cada vez más habituales en todo el mundo, aunque en ciertos sitios está costando bastante arrancar, bien es cierto que en Vietnam lo han visto con buenos ojos y son muchos los hoteles que se han acogido a este movimiento ecológico, consiguiendo que se pueda disfrutar de un lugar en el que el plástico está cada vez más erradicado.

Uno de los pasos que se suelen seguir es el retirar las monodosis en los cuartos de baño, algo que ocasiona que los envoltorios sean tirados una y otra vez, aprovechando otros métodos más sencillos o incluso usando otros materiales que sí van a poder ser reciclados.

De igual modo, se recomienda por medio de carteles a los clientes que si se puede aprovechar al máximo una toalla se haga, puesto que el lavado de una de ellas supone un gran gasto tanto económico como ecológico, ya que se vierten detergentes y otros productos que los limpian, aunque estos están siendo sustituidos por otros artículos que ayudan a cuidar más el planeta, se recomienda que, cuanto más concienciado esté el turista, más pueda disfrutar de estos gestos.

Etiquetas
stats