Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El viernes concluye la ola de calor que ha azotado Córdoba

.

Alfonso Alba

0

Las previsiones apuntan a una leve caída de las temperaturas máximas de hasta cuatro grados para el próximo fin de semana

El calor, que en verano es sinónimo de Córdoba, dará una tregua a partir del viernes a toda la provincia. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del viernes cesa el episodio de ola de calor que ha estado azotando a la provincia de Córdoba desde principios de la pasada semana. Según las previsiones, desde entonces y durante todo el fin de semana las temperaturas máximas pueden caer en torno a los cuatro grados. Las mínimas también descenderán y el domingo está previsto, por ejemplo, que la temperatura caiga hasta los 17 grados.

Para el jueves se mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas, que rondarán entre los 38 y los 40 grados de máximas. El viernes la provincia abandonará los avisos decretados por Aemet por vez primera en una semana. En este tiempo, Córdoba ha acumulado siete días en aviso naranja, con máximas que siempre han superado los 40 grados.

Etiquetas
stats