Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEOS | La Policía Local felicita a golpe de megáfono y sirena a los niños que cumplen años en cuarentena

Un agente de la Policía Local | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

https://youtu. be/FM4d2gT_DU0

La Policía Local de Córdoba ha comenzado a felicitar con estruendo de sirenas a algunos de los niños de la ciudad que, en pleno confinamiento, han cumplido años estos días, y que están viviendo situaciones delicadas.

Es el caso de Adán, un menor que este martes ha cumplido 4 años, y cuyo padre, agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se puso en contacto con la Policía Local para que se le felicitase en su nombre, dado que está desempeñando su trabajo en Madrid y se encuentra en situación de cuarentena.

El cuerpo local de Policía ha querido realizar esta iniciativa, que también desarrollan otras localidades como Priego, para hacer más ameno el confinamiento de los menores en la ciudad. Y qué mejor que inyectando sonido, luz y cánticos por megafonía, más o menos lo mismo que, cada día, resuena en los balcones de la ciudad cuando toca felicitar a los sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Esto se hace, explican desde la Policía Local, “ante circunstancias especialmente excepcionales como la del caso de Adán”. Hasta el momento se han recibido cientos de peticiones para ello en los correos (secretaria.barrio@ayuncordoba.es y pljefatura@ayuncordoba.es), y el criterio para llevarlo a cabo es “por disponibilidad de los agentes, por circunstancias excepcionales y por riguroso orden de llegada”.

Al escribir a los emails facilitados, se demanda los datos del tutor haciendo constar en el escrito su autorización así como los datos del menor. Se atenderán las peticiones por estricto orden de llegada y siempre en función de la disponibilidad de los agentes.

https://youtu.be/Z0CBFbpyzu8

Etiquetas
stats