Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La víctima número 1.000 de la violencia de género y asesinada en Córdoba ya descansa en su país

Los forenses trasladan el cadáver en Valdeolleros el día en que se cometió el asesinato | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Ana Lucía Da Silva, la víctima número 1.000 de la violencia de género en España desde que se iniciaron los registros en el año 2003, fue asesinada por su pareja, Salvador Ramírez, que anteriormente ya había acabado con la vida de su esposa en Algeciras en 2002 y se encontraba en libertad condicional por ello. Nacida en Brasil, su familia no podía hacer frente al pago de la repatriación del cadáver, por lo que solicitaron ayuda.

Ana Lucía ya descansa en su país. Según ha avanzado Radio Córdoba Cadena SER, y ha confirmado este periódico, el cadáver de la mujer ya está en Brasil.

La familia y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres pidieron desde el primer momento ayuda para reunir el dinero necesario -5.500 euros- que necesitaban para la repatriación del cuerpo de Ana Lucía. Las instituciones de Brasil no se hacían cargo al no haber un protocolo explícito para ello y todo los gastos han corrido a cargo de la familia. Su hermana Priscila relataba su lucha por poder llevarla a Brasil. Ahora, gracias a la ayuda, la familia ha obtenido el dinero necesario.

El cadáver ya ha llegado a su país de origen, donde ahora recibirá sepultura en una ceremonia junto a los seres queridos de Ana Lucía de Silva.

Etiquetas
stats