Vía libre para concluir las obras de la piscina del Figueroa
La Diputación ya tiene vía libre para concluir las obras de la piscina del Parque Figueroa. El Consejo Consultivo de Andalucía ha avalado en tres resoluciones la decisión de la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía para resolver los contratos que mantenía con la anterior empresa que ejecutaba las obras. Estos contratos mantenían bloqueado el reinicio de la obra.
Las últimas obras en la piscina cubierta finalizaron en el año 2017. Desde entonces, el recinto no se puede usar después de que se detectaran una serie de deficiencias que ahora se subsanarán con la que se espera que sea la última obra. Esta obra ya tiene proyecto, aprobado por la Diputación a finales del año pasado. Las resoluciones del Consultivo harán que los trabajos puedan ser definitivamente contratados.
Ante el paso del tiempo, los vecinos y usuarios se organizaron y constituyeron la Plataforma Piscina Parque Figueroa. Bajo este paraguas de reivindicación están varios colectivos, entre los que se encuentran la Asociación de Vecinos del Parque Figueroa, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, el Club Fidias Natación Integral, el Club Córdoba BSR y el colectivo de usuarios, del que forman parte fundamental padres y madres de niños que toman parte en el programa de actividades acuáticas para personas con discapacidad. De hecho, esta primavera convocaron una sonora protesta a las puertas de las instalaciones de la piscina.
La infraestructura deportiva, reclamada por los colectivos vecinales desde hace más de una década, no se termina de abrir, aunque hace más de un año que finalizó su construcción. Cuando se abra al público, la piscina de Figueroa se convertirá en la primera adaptada para personas con discapacidad de Córdoba.
0