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El VI Congreso de Turismo Cultural contará con más de 120 comunicaciones de cerca de 100 universidades

Redacción Cordópolis

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https://youtu. be/QjfyRe0Rw74

El VI Congreso Internacional de Turismo Cultural reunirá a representantes del ámbito académico y profesional los días 20 y 21 de febrero en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, con el propósito de analizar la contribución del turismo a la dinamización de las economías locales y reflexionar sobre las posibilidades que ofrece esta tipología turístico y cómo adaptarla a las nuevas necesidades de la demanda.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, acompañada por la profesora de la Universidad Loyola Andalucía Genoveva Millán, el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba (UCO), Luis Medina, y el secretario del congreso, Ricardo Hernández, ha explicado que entre los objetivos de esta cita están “la promoción de la provincia y de Córdoba desde un punto de vista cultural, desestacionalizar la demanda, transferir conocimiento entre la parte académica y la profesional y crear una red de expertos”.

Igualmente, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que “se busca, en definitiva, poner puntos en común entre la Universidad y las empresas del sector turístico para potenciar Córdoba en el ámbito turístico”.

Por su parte, la profesora de la Universidad Loyola Andalucía Genoveva Millán ha señalado que “este año el tema será el turismo como elemento dinamizador de las economías locales y la conservación de la cultura”. “Es un congreso multilingüístico, pues se desarrolla en español, portugués e inglés, y cuenta con expertos de muchos países distintos y varias mesas temáticas enfocadas a distintas tipologías turísticas”, ha dicho.

Además, ha insistido en que “el turismo está cambiando y necesitamos adaptar la oferta a lo que nos pide la demanda; esto puede variar de un país a otro por eso trataremos de diseñar perfiles y buscar qué nichos de mercado que plantearse”.

En representación de la UCO, el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, Luis Medina, ha destacado que “el turismo cultural genera recursos, tiene una potencialidad económica y es capaz de ofrecer muchos productos que tienen que responder a realidades culturales para que la fidelización no se pierda”.

Por último, el secretario del congreso, Ricardo Hernández, ha adelantado que “habrá más de 120 comunicaciones de todo el mundo en más de 25 mesas de trabajo --21 académicas y cuatro profesionales-- y procedentes de unas 98 universidades de Brasil, Argentina, Costa Rica, México, Ecuador, Portugal o Marruecos”.

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