Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cada vez son menos los municipios de Córdoba con tasa de contagio de riesgo extremo

Test de antígenos en el Hospital Reina Sofía | JUNTA DE ANDALUCÍA

Juan Velasco

0

Poco a poco, la provincia parece ir doblegando la curva de contagio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Al menos, eso es lo que parece si se analizan los datos publicados este martes por la Junta de Andalucía, que muestran que ya son 24 los municipios de la provincia que superan los 500 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

La propia provincia tiene este martes una tasa de 512 casos, lejos del máximo marcado hace unas semanas. Mientras que la capital se sitúa en 511 casos. Todavía están ambas por encima del umbral de riesgo extremo, que el Ministerio y las Comunidades Autónomas fijaron en 500 casos. En el resto de la provincia, la noticia positiva en este indicador es que salen de este umbral dos municipios en las últimas 24 horas: Fernán-Núñez y Rute.

Lo que no se mueve es la cabeza de la lista: La Granjuela es el municipio cordobés con la tasa de contagio más alta, con 4.338 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. A continuación está Valsequillo, con 1.685 casos. Son dos de los municipios más pequeños de la provincia, lo que hace que el surgimiento de un brote dispare la tasa de contagio.

Por encima de 1.000 casos de tasa de contagio hay ocho municipios más. Cardeña e Hinojosa del Duque están en números muy parecidos, por encima de los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes. El Carpio tiene más de 1.163 casos y Nueva Carteya 1.13. Por encima de 1.000 están Zuheros, Priego de Córdoba y Moriles.

Cerca de 1.000 casos tiene también Moriles, Pedro Abad, Villanueva de Córdoba y Villa del Río. Más de 700 tienen Adamuz, El Viso, Lucena y Baena. Por encima de 600, Cabra y Doña Mencía. Y más de 500, Córdoba capital, Monturque, Aguilar de la Frontera, Guadalcázar, Almedinilla y Puente Genil.

Etiquetas
stats