Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al verano aún le queda: vuelven los avisos por calor

Dos jóvenes se refrescan en una fuente del Vial Norte | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

Al verano aún le queda. Y aunque la tregua se ha agradecido (temperaturas de 37 grados centígrados de máxima son las normales para esta época del año) aún queda calor por pasar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar dos avisos amarillos por altas temperaturas para Córdoba capital, la Campiña y el Valle del Guadalquivir a partir del domingo.

Para el domingo y el lunes, Aemet prevé máximas superiores a los 38 grados centígrados (algo que por otra parte ya ocurrió este viernes, con una máxima alcanzada en el observatorio del Aeropuerto de 38,2 grados centígrados). Incluso este sábado, sin aviso por calor, Aemet prevé una máxima de 39 grados centígrados.

Conforme avance la semana es probable que los avisos se vayan transformando en el color naranja y que las máximas vuelvan a superar los temidos 40 grados centígrados, aunque sin los registros de los días pasados. Los cielos estarán despejados y los vientos serán flojos, del Este para el sábado y variables ya el domingo.

Las noches no serán extremadamente cálidas, con mínimas inferiores a los 20 grados centígrados para este sábado y que los superarán por poco ya el domingo. Es decir, verano cordobés puro y duro.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats