Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Todos los vehículos que compre el Ayuntamiento serán híbridos o eléctricos”

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

José Antonio Nieto se compromete a renovar la flota municipal “en la medida de nuestras posibilidades”

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha comprometido a que a partir de ahora “todos los vehículos que compre el Ayuntamiento serán híbridos o eléctricos”. El regidor ha lanzado esta promesa durante la inauguración de la mesa redonda Transporte público y eficiencia, que ha organizado el Área de Movilidad con motivo de la Semana de la Movilidad.

La promesa del alcalde pasa porque “la apuesta por este tipo de vehículos sea total” y “en la medida de nuestras posibilidades” económicas se vaya renovando la flota municipal. El regidor ha hablado, en primer lugar, de los autobuses de Aucorsa. De hecho, ya funcionan en la ciudad un par de buses híbridos que cubren el trayecto de la línea 1. Pero además, el alcalde ha asegurado que esta apuesta pasa porque el resto de vehículos de titularidad municipal (bomberos, parques y jardines, policía) también sean así y se pueda reducir, por un lado, las emisiones contaminantes y, por otro, la factura del combustible, con unos precios cada vez más elevados. “Córdoba tiene que ser una ciudad sostenible y tenemos que dar ejemplo desde la Administración”, concluyó el alcalde.

La mesa redonda de Transporte público y eficiencia contó con la presencia de concesionarios y fabricantes de vehículos híbridos o eléctricos en la ciudad. Los fabricantes demandaron la creación de nuevos puntos de recarga de batería para los vehículos eléctricos, que poco a poco se están poniendo en marcha en la ciudad.

Etiquetas
stats