Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de La Fuensanta se concentrarán para exigir la apertura de la piscina

Piscina Municipal de la Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Una piscina bien vale una manifestación. Eso han debido pensar vecinos de La Fuensanta que, tras conocer el retraso de la apertura de las instalaciones, han organizado una concentración para el miércoles a partir de las 20:00. La protesta se realizará a las puertas de la piscina de La Fuensanta y pretende mostrar el descontento sobre la gestión del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y ejercer como medida de presión para acelerar la apertura.

Sin embargo, los plazos son los que son. Según han informado desde el Imdeco, el gerente en funciones, Antonio Rojas, está esperando a que Intervención del Ayuntamiento tenga elaborado el informe favorable para poder licitarse tanto la gestión de la piscina de La Fuensanta como la de la calle Marbella. A pesar de que esta licitación irá por vía de urgencia, desde el Imdeco no pueden estimar fecha para la apertura de ambas instalaciones, aunque todo parece indicar que la inauguración de la temporada veraniega comenzará a principios de julio.

No es la primera vez que el Imdeco se enfrenta a problemas en la contratación de este servicio. El pasado verano, el gerente de Club Deportivo Unión Deportiva Sur -entidad que gestiona la piscina de la calle Marbella-, Manuel Cano Cañero, firmó el contrato de gestión el 4 de julio, sólo un día antes de la apertura. En 2017, la falta de previsión también llevó a que el contrato se rubricara el 31 de mayo para que los vecinos del Distrito Sur pudieran disfrutar de la piscina el 1 de junio.

El estado de ambas instalaciones puede verse desde la puerta de entrada, destacando la falta de riego y mantenimiento del césped y el crecimiento de vegetación entre las baldosas. Uno de los responsables de las instalaciones ha recordado que “se tendrán que hacer a contrarreloj” las labores de mantenimiento “que no se han hecho durante el año” para ofrecer un servicio “decente” tanto a los socios como a quienes deseen hacer uso de las piscinas.

Dependiendo de la fecha de apertura, el bono adulto de la piscina de La Fuensanta -no hace diferenciación entre mayores y niños- tendrá un coste máximo de 115 euros, mientras que los precios la de la calle Marbella serán de 128,80 euros para adultos y de 87,45 euros para los niños.

Etiquetas
stats