Vecinos y comerciantes urgen que se cumpla el acuerdo de veladores

Veladores y peatones en una calle de la ciudad | MARÍA TERESA SÁNCHEZ
Al Zahara y Comercio Córdoba lanzan un comunicado de prensa conjunto para que no se mantenga la "dilación" en la ejecución del acuerdo por parte de la Gerencia de Urbanismo

La Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara y la Federación Provincial del Comercio de Córdoba Comercio Córdoba han reclamado al Ayuntamiento el desarrollo de los acuerdos tomados en la mesa de veladores, por el que se articularon los mecanismos para resolver esta situación, según han informado a través de un comunicado conjunto.

Vecinos y comerciantes instaron a la Gerencia de Urbanismo a que no se desvíe de lo acordado en la mesa y a que lleve a cabo la resolución de su contenido, ya que "su dilación puede poner en peligro el ámbito de convivencia y consenso que representó el acuerdo, ante la desazón que en algunos sectores ciudadanos, del comercio y de la propia hostelería está provocando la falta de actuación municipal".

Para el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, José Rojas, a las zonas que ya están ordenadas debe obligarse a que cumplan lo acordado para lo cual la actuación de la Policía Local es fundamental. "Tras la fase informativa toca hacer cumplir los acuerdos", concretó.

Mientras tanto, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, señaló que "no atiende a la lógica que un acuerdo tan amplio como el logrado en la mesa de veladores se ponga en jaque porque la Administración local no está haciendo su trabajo, lo que tiene un plus de dejación cuando los sectores implicados en el tema se lo hemos puesto muy fácil". Más aún, preciso, "no se entiende estas reticencias ni la inacción imperante cuando Urbanismo asumió en su totalidad lo señalado por Al-Zahara, Hostecor, Córdoba Apetece, A Pata y nosotros mismos".

Vecinos y comerciantes coincidieron en la necesidad de insistir en el cumplimiento del acuerdo por cuanto es la base de un modo de resolver las cuestiones que se plantean sin ruido y bajo el paraguas del consenso, pese a tratarse de una competencia exclusivamente municipal y estar en su falta de ejercicio el origen del problema.

"No es comprensible –señaló Bados- que habiéndole dado resuelto el problema, el Ayuntamiento sea incapaz ahora, por razones que se nos escapan, de poner las cosas en su sitio". Por último, Rojas expresó su apoyo a todas las medidas coercitivas que adopte el ayuntamiento para hacer cumplir lo consensuado.

Etiquetas
stats