Vecinos de Ciudad Jardín advierten de la pérdida de 200 aparcamientos con la peatonalización

Vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín se oponen a la peatonalización | ÁLEX GALLEGOS

Los vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín que se han constituido en la Plataforma No a la Peatonalización propuesta por el Ayuntamiento para la calle Antonio Maura advierten que, de llevarse a cabo el plan del consistorio, supondría “la pérdida de mas de 200 plazas de aparcamiento” en el barrio.

Aseguran que los planes que han podido conocer sobre la peatonalización propuesta por el Ayuntamiento y las medidas aparejadas a él “harían que el barrio perdiera unos 200 aparcamientos que, con la remodelación de plazas que pretenden, podría llegar hasta 250”, señala a este medio el portavoz de la plataforma, Manuel Sarmiento.

Los vecinos y comerciantes afectados indican que, según han tenido conocimiento del cambio de aparcamientos en línea por otros en batería en la avenida Gran Vía Parque, “esto solo conllevaría sumar 28 plazas más”, una medida que “no aliviaría la supresión de aparcamientos” en otras zonas del barrio.

“Queremos aparcar en nuestro barrio, no que que nos pongan aparcamientos fuera de él”, dicen los vecinos que, en un manifiesto elaborado con las reivindicaciones contra la peatonalización de Antonio Maura, también han dado a conocer sus propuestas sobre movilidad y aparcamientos en Ciudad Jardín.

Así, entre estas propuestas, además del “rechazo frontal” mostrado a la peatonalización de propuesta por el consistorio,  señalan que ello conllevaría “perder la recirculación interior del barrio”, además de plazas de aparcamiento.

Por ello, entre las propuestas que pretenden trasladar en una reunión tanto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, como a los distintos grupos municipales del gobierno y la oposición, los vecinos y comerciantes piden que el plan del Ayuntamiento pase por dotarde un número mayor de aparcamientos al barrio.

Además, quieren que se estudie y regule las zonas de carga y descarga de acuerdo a las necesidades del comercio de la zona y que no se establezca espacios de aparcamiento como zona azul dentro de Ciudad Jardín.

La plataforma pretende establecer, constituida como tal, una vía de comunicación y diálogo con la administración local para conseguir las reivindicaciones que piden con el objetivo de “tener un barrio con calidad de vida”.

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