Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de La Axerquía critican que no se les consulte sobre la carrera oficial

Señales instaladas por el Ayuntamiento para regular el tráfico en Semana Santa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Vecinos La Axerquía, en la capital cordobesa, ha criticado este jueves que no se la consulte sobre el itinerario que tendrá la Carrera Oficial de la próxima Semana Santa, aunque quienes vien en la zona serán los principales afectados, especialmente si se lleva a cabo, como se pretende, el “cierre del Puente Romano al libre tránsito ciudadano durante la Semana Santa”.

En un comunicado, dicha asociación vecinal ha señalado que “este asunto no es nuevo, como no lo es el que se vislumbra, cada vez más, una Semana Santa privatizada-espectáculo, frente a una Semana Santa de todos”.

Sin embargo, “aún hoy, en esta ciudad que presume de participación ciudadana, nadie nos ha convocado a una mesa de trabajo para tratar cuál sería el mejor recorrido procesional, el que posibilite un mayor disfrute por parte de nuestra ciudadanía, de los turistas y los devotos; el que sea más seguro, más accesible, más abierto y democrático”.

En este sentido, desde la citada asociación se ha señalado que los barrios del casco histórico “son de los más castigados, en relación a la gran cantidad de eventos populares que se realizan en la ciudad, por la ocupación de espacio público por parte privada, el turismo descontrolado, el ruido y el ocio nocturno”, lo que viene a agravar “un despoblamiento progresivo en el vecindario”.

Por ello, según se ha argumentado por la asociación, “si queremos una ciudad más inclusiva y humana, más atractiva a un turismo de calidad, no miremos para otro lado, vayamos de frente y con coraje”.

Etiquetas
stats