Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valdeolleros recoge propuestas vecinales para luchar desde el barrio contra el cambio climático

Un girasol solitario en mitad de un campo afectado por la sequía.

Alejandra Luque

0

Valdeolleros preguntará a sus vecinos y comerciantes cuáles pueden ser las medidas más idóneas para combatir el cambio climático, una situación que está afectando gravemente a la zona. Con ese objetivo, la campaña Valdeolleros se Mueve por el Clima instalará este sábado una mesa informativa en la avenida de Almogávares, esquina a calle los Olivos, entre las 11:30 y las 13:00 horas.

Con este cuestionario se pretenden recoger propuestas sobre las medidas que los vecinos, comerciantes e industriales de la barriada estiman oportuno implementar para adaptar esta zona de la ciudad al incremento de las temperaturas provocadas por el cambio climático. Medidas como pueden ser la instalación de sombras naturales o artificiales, la reducción del tráfico rodado, la apertura de carriles bici, la plantación de árboles o la eliminación de pavimento impermeable a favor de otro permeable.

De forma paralela, y como ya se viene haciendo en anteriores iniciativas de la campaña, se entregarán bolsas de tela y una hoja informativa sobre los daños ambientales que produce el abuso de bolsas de plástico, un material elaborado a partir de combustibles fósiles cuya fabricación provoca una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Los activistas de la campaña explicarán, además, que el plástico es un producto que se degrada muy lentamente y en su mayor parte acaba en el fondo de los mares y océanos contaminando la vida marina y los productos pesqueros que forman parte de nuestra dieta.

En esta campaña participan la empresa municipal SADECO, la Asociación Vecinal Valdeolleros, colectivos sociales de la barriada, AMPAS, centros escolares y activistas de Córdoba.

Etiquetas
stats