Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Se están usando las cocinas del Imdeec sin permiso?

Imagen de la sede del Imdeec | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En la planta baja del edificio de las antigua lonjas municipales (actual sede del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo) hay unas cocinas. Allí estuvo instalada durante años la Escuela de Hostelería de Córdoba, formada por un consorcio con el Ayuntamiento, Hostecor, CCOO y UGT. La escuela estuvo gestionada por la entidad Campos de Córdoba (vinculada a Bodegas Campos) hasta que el consorcio dejó de funcionar. Ahora, Hostecor, CCOO y UGT han enviado un escrito a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, denunciando que la planta baja sigue estando ocupada por Campos de Córdoba sin que exista permiso ni convenio para hacerlo.

Ante ello, y según la documentación facilitada por el Ayuntamiento, la alcaldesa ha pedido al Imdeec que aclare la situación. Según consta en la documentación, el 20 de julio de este año la regidora le envió a la presidenta del Imdeec, la concejala Mar Téllez, toda la documentación que su vez le enviaron el resto de patronos, en la que se exponía que Campos de Córdoba estaba usando las cocinas de la antigua escuela de hostelería sin permiso municipal. Campos de Córdoba, según la denuncia, tenía un convenio en vigor que habría caducado.

La dirección del Imdeec ya ha mantenido reuniones con Campos de Córdoba que, de momento, no han fructificado. Por eso, el pasado 2 de diciembre Mar Téllez firma un nuevo documento que ha remitido a Campos de Córdoba para que aporte la documentación que acredite que pueden usar la planta baja de las antiguas lonjas. En caso contrario, le insta a regularizar la situación. Es decir, firmar un convenio o abandonar las instalaciones.

Por otra parte, la Consejería de Empleo ha reclamado a la Escuela de Hostelería de Córdoba que reintegre 180.000 euros. Este dinero formaría parte de los distintos cursos de formación que se han impartido en la planta baja del Imdeec y que se habrían desarrollado a través de una empresa distinta a la que inicialmente se le concedió el dinero. Así, según la información aportada por la Consejería, el curso iba a ser desarrollado por Bodegas Campos, pero finalmente lo ha desarrollado la entidad Catering Bodegas Campos. Por eso, la Junta reclama el reintegro de este dinero.

Etiquetas
stats