Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo rechaza la construcción de una gasolinera en una parcelación

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) rechazará en su consejo rector del próximo miércoles la construcción de una gasolinera en la parcelación Rosal del Rubio. Según consta en uno de los acuerdos, el lugar elegido el suelo no urbanizable de especial protección (similar al de las naves de Colecor) y además la construcción de esta gasolinera contribuiría a consolidar una parcelación que está considera como irregular.

Los promotores ya plantearon la construcción de la gasolinera en 2016. Entonces, el servicio de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo lo rechazó con los mismos argumentos que ahora se vuelve a tumbar. A finales de año, de hecho, los promotores han vuelto a plantear el proyecto en la Gerencia, que finalmente lo ha desestimado ya de manera definitiva. El constructor se enfrenta a fuertes sanciones en caso de querer iniciar los trabajos.

Por otra parte, el consejo rector del miércoles aprobará provisionalmente la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá la construcción de un campo de fútbol en la barriada periférica de Santa Cruz. Este campo de fútbol es una de las grandes reivindicaciones vecinales y se trata de un proyecto que lleva pendiente desde hace al menos tres mandatos municipales.

El campo de fútbol se construirá en una parcela de 8.000 metros cuadrados junto a la depuradora municipal. El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ya está trabajando en la redacción de un proyecto que no podrá empezarse a construir hasta que la innovación del PGOU no sea definitiva.

Etiquetas
stats