Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo lamenta el retraso en dar agua y luz a las parcelaciones “legales”

Parcelas en la zona del Aeropuerto | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha asegurado este miércoles “las peticiones se quedan a la mitad de lo planteado” por IU en cuanto a dar servicios prioritarios como luz y agua a las parcelaciones que son “legales”, dentro del término de la capital, ante los planteamientos de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha comentado que este martes ha celebrado una reunión con los vecinos y ha ido “bastante bien”, porque hubo felicitaciones “mutuas por muchas de las cosas que se impulsan y concretan”, según ha aseverado.

No obstante, ha lamentado que “la Junta entiende que no va a ir más allá”, mientras que en IU entienden que “si no se va más allá, no se va a solucionar el problema serio de miles de viviendas que no tienen luz y agua, con lo que supone eso de problemas medioambientales muy serios en toda la zona de la Vega y el río Guadalquivir a su paso por el casco urbano de la ciudad”.

Al respecto, ha remarcado que “se habla siempre de las parcelaciones que son legales dentro de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque estén en un proceso de legalización complejo”, de forma que “no se habla de ningún plan especial”, ha puntualizado.

Así, ha advertido de “la circunstancia tan rocambolesca y surrealista en esta comunidad autónoma”, porque en la capital “hay zonas que están en planes especiales que tienen agua potable del ciclo integral de Emacsa o que todas tienen luz, y sin embargo parcelaciones que están en sitios donde en el futuro serán legales no tienen luz ni agua”, ha reprochado.

Etiquetas
stats