Urbanismo inicia la contratación de una nueva fase del Parque de Levante

Imagen del futuro Parque de Levante.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Urbanismo, Pedro García, ha informado de la celebración de cuatro mesas de contratación para otros tantos proyectos, entre ellos la segunda fase del Parque de Levante.

En esta segunda fase del proyecto “se actuará sobre una longitud de 650 metros y se

adecuará el que será el camino principal del parque“, ha informado en una nota el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García.

Junto a este proyecto se han celebrado mesas de contratación para otros tres: Ronda de Isasa, plaza de Aladreros y la cubierta de la antigua iglesia de Campo Madre de

Dios. Los cuatro proyectos cuentan con un presupuesto de licitación de 638.740 euros.

Según ha informado el primer teniente de alcalde son “proyectos que ponen de manifiesto ese modelo de ciudad amable con el medio ambiente, sostenible y equilibrado, que teníamos en mente y que estamos llevando a la realidad en este mandato”. Hablamos de obras, continúa García, que “van a impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad, que van a crear puestos de trabajo, que, una vez concluidas, permitirán conectar barrios, incrementar en algunos casos las zonas verdes de la ciudad, dar respuesta a demandas históricas vecinales, hacer del espacio púbico una zona de la que poder disfrutar como

peatón o sencillamente recuperar patrimonio con el que cuenta la ciudad de Córdoba“.

En cuanto al proyecto de Ronda de Isasa, añade García, “se continuará con la semipeatonalización, ampliando los acerados y creando espacios de plataforma única en varias zonas.

En lo referente a plaza de Aladreros la intervención remodela el conjunto de las plazas de Antonio Fernández Grilo, Aladreros y calle Pintor Cuenca Muñoz, con la que se conecta mediante plataforma única la calle Concepción con San Hipólito y Ronda de los Tejares“.

Y, por último, en la antigua iglesia de Campo Madre de Dios la actuación consistirá en la consolidación de la estructura de la cubierta, dentro de las medidas de mejora estructural de este edificio“.

Sobre los datos de estas mesas de contratación, García ha querido señalar que en el caso de la segunda fase de Parque de Levante (223.651 euros) se han presentado 11 empresas, para plaza Aladreros (324.433 euros), 14, para la cubierta de la antigua iglesia de Campo Madre de Dios (109.944 euros), 4, y para la peatonalización de Ronda de Isasa (70.710 euros), 7.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, tras la celebración de esta primera mesa de contratación, la segunda en el caso de Campo Madre de Dios, se celebrará en los

próximos días otras en la que se llevará a cabo el proceso de apertura con las propuestas económicas, que serán analizadas junto con las propuestas administrativas, que son las que se han abierto este lunes. Tras estas y antes de que finalice febrero los cuatro proyectos contarán con las empresas adjudicatarias.

Etiquetas
stats