Urbanismo da permiso de apertura para la nueva ITV de Las Quemadas
El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo recepcionará el próximo miércoles la obra de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono de Las Quemadas de la capital cordobesa. La ITV podrá, así, abrir próximamente sus puertas, según ha informado este lunes el presidente de la Gerencia, Pedro García, que ha comparecido públicamente para comunicar los puntos que abordará el Consejo Rector del próximo miércoles.
Sin fecha concreta para su apertura, la estación de ITV de Las Quemadas es una de las infraestructuras más demandas por los industriales del polígono. Será la segunda estación de Inspección Técnica de Vehículos de Córdoba y permitirá aliviar el atasco que actualmente sufre la ubicada en La Torrecilla.
La nueva ITV de la ciudad se localiza en una parcela de más de 9.000 metros cuadrados de la mayor zona industrial de la provincia de Córdoba. Según el expediente de licitación de las obras, la nueva actuación en materia de control del parque de tráfico supondrá una inversión de 3,2 millones de euros. Los trabajos fueron encargados a la constructora Grucal.
El proyecto contemplaba que la nueva ITV tendrá seis líneas de inspección de vehículos ubicadas en una nave principal. Además, contará con dos zonas especializadas para motocicletas y una tercera para vehículos accidentados. El resultado final es unas instalaciones donde habrá sitio para 55 vehículos en espera y un estacionamiento para 88 automóviles.
La Junta reforma, también, otra estación de ITV en la provincia. Se trata del centro que se ubica en Pozoblanco y que, según las fuentes consultadas, señalan que actualmente se está preparando la licitación del proyecto.
0