Urbanismo da luz verde para que el edificio del antiguo Simago pueda ser un hotel

Antiguo Simago | MADERO CUBERO

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha aprobado este miércoles la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el antiguo edificio de Simago en la calle Jesús y María pueda tener otros usos como el de hotel.

Con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox -y los votos en contra de PSOE, IU y Podemos-, la propuesta ha salido adelante para que el edificio pueda albergar otros usos distintos al comercial previsto. Así, con esta aprobación inicial de la modificación del PGOU y el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico que afecta al edificio, este podrán acoger el proyecto de hotel de la cadena H10 Hotels, que pretende ubicar allí uno de sus establecimientos de cuatro estrellas y dar continuidad a la Casa Colomera de la Plaza de Las Tendillas, de su propiedad.

Se cumple así el deseo del propietario del edificio, El Corte Inglés, que solicitó que se pudiera dar otros usos distintos al comercial a este enclave circunscrito a las fincas 5 y 7 de la calle Jesús y María y la número 3 de Duque de Hornachuelos. El futuro hotel deberá mantener una altura de cuatro alturas y planta baja.

El edificio del antiguo Simago, regentado posteriormente por El Corte Inglés hasta que cerró sus puertas en el año 2011, había sido objeto de alguna iniciativa para implantar allí un centro comercial que nunca se llegó a desarrollar. Ahora, H10 Hotels, pretende ampliar sus instalaciones del hotel de la Casa Colomera con las del viejo edificio de Simago.

https://cordopolis.es/2019/12/16/te-acuerdas-de-simago-urbanismo-modificara-su-ficha-para-que-pueda-ser-parte-de-un-hotel/

Etiquetas
stats