Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo concederá el miércoles licencia a Palazzio

La discoteca Palazzio volverá abrir este fin de semana | FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La discoteca podrá reabrir este fin de semana una vez que el servicio de Disciplina Urbanística retire el precinto

27 días después de su clausura y en un tiempo récord en la resolución de este tipo de expedientes, la discoteca Palazzio volverá a reabrir sus puertas este fin de semana. El miércoles, la Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará la concesión de la licencia de obras y actividad a esta sala de fiestas (en el expediente no aparece como discoteca) que fue clausurada el pasado 1 de febrero al carecer de permisos de apertura.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, ha anunciado esta mañana que en cuanto se apruebe la licencia por la comisión del miércoles se dará traslado del mismo a la Unidad de Disciplina Urbanística para que “se proceda al levantamiento de la orden” de suspensión de la actividad. Es probable que el documento llegue el mismo día y por tanto ya este fin de semana se pueda reabrir la discoteca.

Aunque la Policía Local llevó el documento en el que se ordenaba el cierre de Palazzio el pasado 1 de febrero, los promotores decidieron abrir ese fin de semana. Al siguiente, y ante la presión policial, cerraron sus puertas e incluso protagonizaron una curiosa manifestación a las puertas de la Gerencia donde cargaban contra el portavoz de IU, Francisco Tejada, concejal en la oposición y sin responsabilidad alguna de gestión.

La discoteca ha sido denunciada en numerosas ocasiones por los vecinos de Santa Rosa. En concreto, han llamado a la Policía Local más de diez veces, a Sadeco y a la propia Gerencia de Urbanismo para quejarse de las molestias que la actividad está provocando junto a sus viviendas. Los vecinos habían instalado pancartas de protesta en sus balcones. Aseguran que sufren las molestias de miércoles a domingo, y sobre todo en horario nocturno. Aparte, también aseguran que la apertura de la discoteca ha generado un problema paralelo: en los alrededores de la sala de fiestas Palazzio ha surgido un nuevo punto de botellón.

Etiquetas
stats