Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aprueba hoy de forma urgente unas nuevas tablas salariales

Trabajadores de la Gerencia, en la entrada del edificio. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo rector de la Gerencia se convoca para las 13.30 con el objetivo de dar marcha atrás en la anterior suspensión del convenio colectivo y aplicar unos nuevos salarios que se igualan a los del Ayuntamiento

Apenas un mes y medio después, los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo verán cómo tienen otros sueldos (que no serán muy distintos a los actuales). Después de una intensa semana de negociaciones, la dirección de este organismo autónomo ha llegado a un acuerdo con dos de los tres sindicatos en la Gerencia (UGT, que es mayoritario, y CCOO) para aplicar unas nuevas tablas salariales (que apenas si suponen unos 300.000 euros de ahorro más) y dar marcha atrás en la suspensión de parte del convenio colectivo que se aprobó a principios del mes de enero.

Hoy está convocado un consejo rector para las 13.30 en la sala de Presidencia del Consistorio en el que se prevén estos dos únicos acuerdos: suspensión de la suspensión (valga la redundancia) del actual convenio y aplicación de unas nuevas tablas salariales.

Ahora, las nuevas tablas prevén rebajas salariales sobre los sueldos anteriores a la suspensión de entre un 4% y un 21%, dependiendo de la categoría profesional de cada trabajador. Ahora, el gerente por ejemplo ve reducido de manera sustancial su sueldo en unos 18.000 euros anuales (cosa que con la suspensión del convenio no ocurría). Sin embargo, el ahorro neto apenas si alcanza los 250.000 euros, según consta en las tablas salariales a las que ha accedido este periódico.

Este acuerdo con los sindicatos se ha producido sin que haya sido aprobado por una asamblea de trabajadores, sino con el acuerdo de CCOO y UGT. El CSIF, por su parte, ha anunciado que piensa impugnar los acuerdos.

Etiquetas
stats