Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aprovecha los cambios de Vallellano y Cruz Conde y anuncia otra batería de nuevos nombres de calles

Cambio de la calle Cruz Conde a Foro Romano | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo abordará en su reunión de este miércoles una gran batería de expedientes de renombramiento de calles, de rotulación de otras nuevas y hasta de creación de espacios para encajar propuestas, principalmente del mundo cofrade.

Este miércoles, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado que el miércoles se aprobará el expediente para volver atrás en dos calles renombradas en el mandato anterior y anuladas por sentencia judicial (la plaza de Cañero y Cronista Rey Díaz, que volverán a llamarse así), y a renombrar dos renombradas, valga la redundancia: la actual Foro Romano será calle Cruz Conde y no José Cruz Conde, como se llamaba hasta el año pasado; y la avenida del Flamenco será avenida de Vallellano y no conde de Vallellano como se llamaba anteriormente.

Aprovechando estos cambios, la Gerencia aprobará más expedientes y Fuentes, además, ha aprovechado para anunciar el inicio de otros tres más: que Jaime Loring, Pablo García Baena y Miguel Amate tengan una calle. En los tres casos se ha reclamado a los jesuitas y Loyola, y a la asociación carnavalesca que inicien los correspondientes expedientes de méritos para justiciar la iniciativa para cambiar el nombre de estas calles.

Por otro lado, Fuentes ha anunciado que este mismo miércoles se aprobarán más expedientes de nuevas calles. El más destacado es que el diseñador cordobés recientemente fallecido Elio Berhanyer tendrá una calle en la zona del plan parcial O-4. Además, se creará un espacio en los Jardines de San Andrés para que se llamen plaza Dinastía de Capataces Sáez, a petición de la Agrupación de Cofradías. Aparte, se llamará Jesús del Prendimiento un pequeño espacio entre la calle Abéjar y Crucifijo.

El consejo también aprobará que los jardines de la Plaza de las Doblas se llamará de Fray Ricardo, también recientemente fallecido. En este espacio se levantará una estatua a su memoria, según anunció Fuentes.

El asunto será aprobado por el consejo rector, que dictaminará, pero será el Pleno del Ayuntamiento quien tenga la última palabra.

https://www.slideshare.net/cordopolis/nuevas-calles-en-crdoba

Etiquetas
stats