Urbanismo anuncia un refuerzo de personal para impulsar la tramitación de licencias

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado de la reunión que han mantenido técnicos de este organismo autónomo con el Colegio de Arquitectos con el objetivo de “colaborar y coordinar el impulso en la tramitación de licencias”.

En este sentido, desde la Gerencia de Urbanismo se le ha trasladado que “estamos ultimando iniciar los trámites para una propuesta, en materia de personal, que tiene consecuencias a corto y medio plazo”. En el caso primero, entre las medidas que vamos a plantear se encuentran “la puesta en marcha de horas extras, tanto para el personal de técnico como administrativo, así como la contratación de personal temporal, técnico y administrativo, a través del Servicio Andaluz de Empleo”, confiando en que los trámites municipales puedan culminar en un plazo razonable.

En cuanto al medio plazo, García ha señalado que desde Urbanismo “hemos insistido en la oferta de empleo público, cuya tramitación se iniciara en las próximas semanas, que será mediante oposiciones o nombramiento de interinos, y que servirá para incorporar ingenieros técnicos industriales, arquitectos y arquitectos técnicos. Todo ello, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2017 y 2018”.

Además, la reunión ha servido para analizar y tratar algunos aspectos de colaboración técnica. “Somos conscientes de la situación y por eso estamos tomando decisiones que tienen que ver con el refuerzo en materia de recursos humanos, en esta caso con la incorporación a través del SAE de aparejadores, arquitectos y administrativos, así como de otro ámbito, cómo puede ser la modernización y simplificación del procedimiento administrativo”, ha señalado.

Concesión de más de 40 licencias en la última Comisión

Según ha recordado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento en esta última Comisión de Licencias, celebrada el pasado miércoles, se concedieron más de 40 licencias, “relacionadas muchas de ellas con un asunto fundamental para comunidades de vecinos como son la instalación de ascensores”.

Etiquetas
stats