Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universitaria estará en la Semana Santa de 2014

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los hermanos barajan la posibilidad de salir el Martes o el Viernes Santo, que es cuando menos procesiones hay

La Hermandad Universitaria de Córdoba estará en la Semana Santa de 2014. Así lo confirmó el hermano mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja, en el programa Paso a Paso de Canal Sur Radio. Hasta ahora, esta hermandad salía a las calles de Córdoba cada Jueves de Pasión. A partir del año que viene, el misterio de esta hermandad formará parte de la Semana Santa de manera oficial.

Sus gestores, en principio, no han elegido ningún día en concreto para salir. Será “donde mejor encajemos”, dijo el hermano mayor. De momento, se valora la posibilidad de que lo hagan o el Martes o el Viernes Santo, que es cuando desfilan cinco cofradías. Tanto el Lunes como el Jueves lo hacen seis, por lo que ganan en fuerza los dos primeros días.

Este año, los hermanos de la Universitaria harán un recorrido muy parecido al que supondrá en el futuro la carrera oficial, para así “ensayar” de cara al próximo año, según apuntó su hermano mayor. La hermandad saldrá de la Iglesia de San Rafael, rodeará las Tendillas y bajará hasta la Mezquita-Catedral. En total, y con esta hermandad, habrá 37 cofradías en la Semana Santa de Córdoba.

Esta hermandad se constituyó en 1989 y ha sido impulsada por un grupo de profesores universitarios católicos. El diseño del Cristo está científicamente inspirado en la Sábana Santa y en el martirio que sufrió Jesús, con un minucioso diseño de todas sus heridas.

Etiquetas
stats