Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Universidad Loyola se presenta en sociedad

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El centro de los jesuitas aspira a educar en “el humanismo, la competencia profesional, la justicia y la inspiración cristiana”

El presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho, lo tiene claro. Al ser preguntado por el carácter de la futura Universidad Loyola de Andalucía, la primera privada en la comunidad autónoma lo lo ha dudado: “Esta es una iniciativa social de carácter privado impulsada por la Compañía de Jesús, que recoge la mejor tradición de su misión educativa sustentada en el humanismo, la competencia profesional, la justicia y la inspiración cristiana como principales valores”

La Loyola es un centro que aspira a ser de tamaño medio, con capacidad para acoger entre 5.000 y 6.000 alumnos, cuando esté funcionando completamente.

El presidente de la fundación estaba acompañado por el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, rector de la Loyola de Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá quien ha señalado que el futuro centro nace “para formar personas comprometidas con el desarrollo de la sociedad y crear pensamiento”.

El curso que viene comenzarán los grados, postgrados y doctorados en los ámbitos de la Empresa, el Derecho, la Economía, las Ciencias Políticas y Sociales, la Comunicación, la Educación y la Ingeniería.

Pérez Alcalá quiere garantizar el acceso a las ayudas de aquello alumnos que, aun queriendo estudiar con ellos, no puedan permitírselo por motivos económicos. >Para ellos, y siguiendo el modelo de ETEA, desarrollan un sistema de ayudas para el estudio.

Etiquetas
stats