Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unanimidad para instar a las eléctricas a no cortar la luz a quien no pueda pagar

Activistas de Stop Desahucios en el Pleno de este viernes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó este viernes por la unanimidad de sus 29 concejales una moción presentada por Stop Desahucios que persigue el objetivo de garantizar un mínimo vital en la electricidad y que reclama a las compañías suministradoras que no le corten la luz a aquellas familias que no puedan pagarla.

Stop Desahucios intervino al principio de un debate que finalmente no se llevó a cabo por la unanimidad de todos los grupos municipales. No obstante, el acuerdo consiste en instar a otras administraciones a tomar medidas.

De esta manera, se insta al Congreso de los Diputados a modificar la Ley del Sector Eléctrico para que se garantice ese mínimo vital a las personas que no puedan hacer frente al pago de las facturas. Además, proponen la eliminación del impuesto a la electricidad que pagan cada mes los usuarios en sus facturas y también rebajar el tipo de IVA que se paga, del reducido del 10% al súper reducido del 4% para hogares, pequeñas empresas y autónomos.

Etiquetas
stats