Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Últimos trámites para que 122 parcelas de Alcolea se regularicen

Luis Martín, en la sala de prensa de la Gerencia. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo rector de la Gerencia aprueba el borrador del convenio que firmará con la Junta para la desafección del Cordel de Alcolea, que permitirá que una zona de la barriada El Ángel tenga todos los requisitos para ser totalmente legal

Un total de 122 parcelas de la barriada El Ángel de Alcolea están a punto de culminar un largo proceso administrativo para conseguir su regularización. Estas viviendas, que no son de segunda residencia, se localizan junto al Cordel de Alcolea, que acaba de ser desafectado por la Consejería de Medio Ambiente y que permitirá la legalización de este conjunto de casas.

Los trámites arrancaron en el año 2001. Ahora, con la aprobación del borrador, se ultimará un proceso que permitirá a los propietarios contar con todas las garantías para legalizar lo que son primeras viviendas en la zona.

El presidente de la Gerencia, Luis Martín, avanzó que “vamos a empezar a trabajar para resolver una situación parecida en la barriada de Majaneque”.

Por otra parte, la Gerencia le dará el visto bueno a la rescisión del convenio firmado con GEA 21 y Jícar para la ejecución de un gran complejo deportivo en la conocida como Parcela del Canal. Martín se mostró convencido de que si se vuelve a abrir un concurso para adjudicar la parcela habrá empresarios interesados en el mismo.

Etiquetas
stats