Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última decisión del cogobierno PSOE-IU: adjudicar la demolición del Pabellón de la Juventud

Interior del Palacio de la Juventud | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La última decisión del cogobierno del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba antes de entregar este sábado el mando al PP y Ciudadanos ha sido la adjudicación de la obra para la demolición del Pabellón de la Juventud, en el Sector Sur.

El proyecto inicial preveía la demolición y el posterior vallado perimetral de la zona, para convertirla en un aparcamiento provisional hasta que no se ejecute un nuevo plan para construir un equipamiento deportivo en la zona. Sin embargo, la Intervención General consideró que no había fondos suficientes para ejecutar el proyecto completo y que el Imdeco no tiene competencias municipales para construir un aparcamiento, aunque sea provisional. Ante ello, el consejo rector optó por dejar sobre la mesa el acuerdo.

Hace casi dos años, el Ayuntamiento anunció que la demolición del pabellón comenzaría en el primer trimestre del año 2018. Lo hacía después de años de trámites para lograr la titularidad del inmueble, propiedad del Gobierno a través del patronato Huertos Familiares.

Ahora, el Imdeco ha iniciado el trámite de nuevo y finalmente le ha adjudicado el proyecto a la empresa Isidoro Molina S.L por un importe de 72.000 euros y un plazo de unos tres meses.

Ahora toca pactar la construcción del futuro inmueble que allí se levante teniendo en cuenta la demanda de los vecinos: una piscina de 25 metros, salas de ejercicio cardiovascular, aparcamientos subterráneos y facilidades de pago y servicio para mayores, vecinos y colegios. Como curiosidad, los vecinos han pedido que se preserven las esculturas que adornan el actual inmueble.

Etiquetas
stats