Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide a los bancos que den liquidez para la compra de Pérez-Giménez

Fábrica de Pérez-Giménez en Almodóvar. | ADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato alerta de que peligra el futuro de la firma concursada si no se cierra la venta a LPG Pharmula

“Es una actitud de asfixia económica y de no querer colaborar en este proceso, y llegar de esta manera a desahuciar a todos sus trabajadores, como ya nos tienen acostumbrados estas entidades financieras sin ningún escrúpulo y diariamente”. Así califica UGT la falta de financiación al que LPG Pharmula está encontrando para la compra de Laboratorios Pérez Giménez.

“La no aceptación de las condiciones aprobadas por el Juzgado de lo Mercantil en el plan de liquidación, no recurrido en su día por ninguna de las partes implicadas, sitúan en una gravísima situación a Laboratorios Pérez Giménez y provoca que aquel único inversor tecnológico que cumplía con los requisitos de la compra y garantizaba la totalidad del empleo y aportaba carga de trabajo suficiente para la viabilidad de la compañía tenga que renunciar al compromiso de compra con las condiciones pactadas en la venta”, dice el sindicato en una nota de prensa.

UGT pide el apoyo del juez de lo Mercantil que ha dirigido el concurso en el que se encuentra inmerso el laboratorio para que presiones a los bancos. “Desde UGT pedimos que muestren su sensibilidad hacia los trabajadores y los Laboratorios Pérez Giménez, que con su apoyo se pueden salvar, con la venta a la empresa LPG Pharmula, que según el informe de los administradores es la que nos puede salvar de este desahucio”.

A las administraciones les piden que “entiendan también este requerimiento y apoyen esta venta y a las familias trabajadoras que nos encontramos para no perder nuestro empleo”.

Etiquetas
stats