Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

UGT denuncia que la Policía Local lleva días sin apenas transmisores ni pilas

Agentes de Policía Local, junto al alcalde y la concejala de Seguridad.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que el 28 de enero se denunciaron los hechos sin que por el momento se haya resuelto un problema

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado, a través de una nota de prensa, la falta de medios de transmisión de comunicaciones entre los miembros de la plantilla de la Policía Local para poder prestar el adecuado servicio a los habitantes de la ciudad, “peligrando, asimismo, la propia seguridad personal de los trabajadores públicos”.

El sindicato asegura que “esta situación ha llegado a límites insostenibles en los últimos días, donde la inexistencia de transmisores y pilas suficientes han mermado la rapidez y eficacia en la prestación de los servicios policiales, dejando en entredicho la seguridad de los mismos”, informa a través de la nota de prensa. “Estos hechos han sido denunciados internamente por los mandos intermedios a cargo de las patrullas, así como por esta Sección Sindical el pasado 28 de enero sin haberse solucionado el problema” agregan.

UGT recuerda que el pasado 23 de agosto tuvo que denunciar la caída del sistema informático de gestión y atención de la Policía Local “por estar anticuado y resultar obsoleto, lo que provocó numerosos trastornos en la prestación de los servicios”.

“Los agentes lamentan los perjuicios ocasionados a los ciudadanos, pero están impotentes por la falta de medios adecuados y eficaces para prestar a los cordobeses el servicio que merecen, siendo éstos insuficientes e inadecuados”, considera el sindicato en su comunicado.

En este sentido, la sección sindical asegura que “no nos parece apropiado que el propio teniente de alcalde delegado de Hacienda”, José María Bellido, “declare que los presupuestos para el 2015 se aprobaron con un superávit de 2,5 millones de euros y que a fecha de 13 de enero de 2015 existían 51 millones de euros en la caja del Ayuntamiento, la cifra más alta del mandato y se produzcan este tipo de deficiencias”.

“Esperamos que se den las instrucciones oportunas por parte del personal técnico y político para que esta situación se remedie a la mayor brevedad y los agentes de policía puedan desarrollar su labor con eficacia y seguridad”, concluyen.

Etiquetas
stats