Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia la adjudicación de Emacsa a Magtel

El féretro de Acsur ha regresado a la puerta de Capitulares. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que “entre el nuevo personal contratado se encuentran familiares directos de personal organizativo y/o técnico” de la empresa municipal de aguas

El conflicto de los extrabajadores de Acsur continúa, según ha informado el sindicato UGT a través de una nota de prensa. Lejos de resolverse judicialmente su situación –a la espera de la resolución de la Inspección de Trabajo y de su demanda de reclamación de cantidad- el colectivo se enfrenta a un nuevo episodio, que deja muy lejos su incorporación laboral a la nueva adjudicataria, según apunta el sindicato.

Esta mañana, los representantes sindicales de UGT han presentado en la empresa pública del agua Emacsa una petición formal a su Consejo de Administración, donde le insta a investigar y explicar el proceso de adjudicación del contrato de mantenimiento de la red de abastecimiento y saneamiento a la empresa adjudicataria del servicio (Magtel Redes Telecomunicaciones) “ante presuntas irregularidades detectadas por el sindicato”.

Así lo ha comunicado a los medios de comunicación el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA), Manuel Jiménez, tras la salida del registro. Jiménez ha informado que el sindicato ha descubierto que “entre el nuevo personal contratado, se encuentran familiares directos (hijos/as) de personal organizativo y/o técnico de Emacsa”. A su juicio, se trataría de un “delito de tráfico de influencias teniendo en cuenta que en el pliego de condiciones del contrato, se reservaba un alto porcentaje de puntuación a criterios subjetivos valorados por parte del personal de selección, muchos de ellos con intereses posiblemente favorables a la empresa adjudicataria”.

Por este motivo, “creemos que no se garantiza ni la trasparencia ni la igualdad de derechos y oportunidades” en este proceso de adjudicación que ha dejado atrás a los extrabajadores de la antigua Acsur. El responsable de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Andalucía ha manifestado que “es hora de que, de una vez por todas, el presidente del Consejo de Administración de Emacsa, José Antonio Nieto, dé las explicaciones pertinentes de por qué están haciendo esto con los trabajadores a los que ha abandonado a su suerte”. UGT está a la espera de celebrar una reunión con José Antonio Nieto, quien la ha pospuesto ya en dos ocasiones sin causa justificada.

Etiquetas
stats