Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT alcanza un preacuerdo con Panrico para reducir los despidos en un 30%

Asamblea de trabajadores de Panrico en Puente Genil.

Alfonso Alba

0

CCOO ve con buenos ojos el principio de acuerdo pero no se adherirá hasta que no hablen los trabajadores constituidos en asambleas

El sindicato UGT ha alcanzado un preacuerdo con la dirección de Panrico en Barcelona para reducir los despidos previstos en un 30%, según han confirmado fuentes sindicales. Panrico posee una fábrica en la localidad de Puente Genil, donde trabajan más de 250 personas. El sindicato CCOO ve con buenos ojos este preacuerdo, pero no se adherirá a él hasta que no sea respaldado por los trabajadores, que ahora tienen que reunirse en sus correspondientes asambleas.

A nivel nacional, Panrico preveía el despido de 1.045 personas, que ahora reduce a 745 trabajadores y una reducción salarial de un 18 por ciento de media. Sin embargo, en Puente Genil, y según la última comunicación del sindicato UGT a sus trabajadores a través de su página web, no se prevé ningún despido entre los trabajadores de producción. Sin embargo, en cuanto a la externalización del departamento de logística y transporte la empresa sigue manteniendo la extinción de 37 contratos que componen este departamento.

En principio, Panrico prevía despedir a 75 de los más de 200 trabajadores que la multinacional de la alimentación tiene en su planta de Puente Genil, la más grande que posee en en Andalucía. Ahora, esa cifra es probable que se reduzca equitativamente y baje en un 30%.

Panrico, que fabrica las marcas de Donuts y Bollycao, solicitó en Barcelona el preconcurso de acreedores con el objetivo de proteger a la compañía, que, según fuentes financieras y del sector, había empezado a sufrir la congelación de las líneas de circulantes y la de los proveedores de azúcar, aceite, harina y huevos. Según el fabricante de bollería, el objetivo de esta medida es generar el marco idóneo para proteger el futuro de la compañía y a todas las partes involucradas en su operativa: trabajadores, proveedores, bancos y clientes, y en un ejercicio de prudente administración.

Etiquetas
stats