Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT advierte de “fraude” en los procesos de estabilización laboral del Ayuntamiento

Sede del Ayuntamiento de Córdoba, en la calle Capitulares

Europa Press

0

El sindicato UGT ha advertido este lunes de “fraude” en la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba respecto a los procesos de estabilización laboral.

Según ha expuesto el sindicato en una nota, “la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público venía a regularizar la situación en la que se encontraban los trabajadores interinos”, recordando que “esta situación era consecuencia del olvido que las administraciones habían tenido con estos trabajadores”.

Para UGT, “resulta inconcebible que, teniendo herramientas para regularizar esta situación, el Consistorio no haga uso de dicha ley, llevando a cabo todas las convocatorias de forma precipitada y evitando así la aplicación correcta de la normativa mencionada”.

Así, desde el sindicato han dicho que no entienden que “otros ayuntamientos hayan paralizado todos los procesos y el de Córdoba los siga agilizando”, a la vez que han subrayado que “esta situación afecta a trabajadores interinos del Ayuntamiento de los cuales se ha abusado con una situación de interinidad durante años y que ahora se podrían ver en la calle”.

Ante ello, han remarcado que “la Ley 20/2021 vino a regularizar este tipo de situaciones y no a ser una herramienta para dejar a trabajadores con familias a su cargo en el paro después de haber desempeñado una importantísima labor para toda la ciudadanía”.

Además, han advertido de que “la situación es aún más alarmante” después de que el sindicato se haya “percatado de que siguen llamando a trabajadores interinos para camuflar sus carencias y su incapacidad para sacar adelante todos los procesos selectivos”.

“Esto no es nada nuevo, puesto que ya optaron en su día por sacar todos los procesos selectivos por oposición libre y no por concurso oposición”, han agregado desde UGT, criticando que “la OPE de estabilización siga su trámite”.

Etiquetas
stats