Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO y el grupo Cabezas Romero impulsan el V Certamen Antonio Jaén Morente para jóvenes investigadores

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos (centro), y el gerente del grupo Cabezas Romero SL, Miguel Cabezas (izda), tras la firma del acuerdo.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) y la empresa Cabezas Romero SL han suscrito un contrato de patrocinio para la convocatoria del V Certamen Antonio Jaén Morente para jóvenes investigadores que reconoce los mejores trabajo fin de grado y fin me Máster dedicados a la investigación histórica, acuerdo que ha sido firmado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el gerente del grupo Cabezas Romero SL, Miguel Cabezas Morón.

Según informa la UCO en una nota, el certamen prevé la concesión de un premio en metálico de 500 euros a los mejores trabajos leídos en ambas modalidades (grado y máster) en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO durante los cursos académicos 2017-2018 y 2018-2019, y dedicado a investigación histórica.

Igualmente, incluye la publicación de los mejores trabajos, seleccionados entre los presentados a concurso, en el número siete de la revista digital 'Anahgramas', para lo que se destinan 1.000 euros.

El jurado encargado de otorgar el premio y de seleccionar los trabajos para la publicación se reunirá para deliberar y dar a conocer el resultado durante los primeros meses de 2020 y la entrega de los premios se efectuará antes del mes de abril de 2019.

La taberna-restaurante Casa Rubio, perteneciente al Grupo Cabezas Romero, fue la casa natal de Antonio Jaén Morente, abogado, historiador, profesor, político y diplomático nacido en Córdoba en 1879 y fallecido en San José de Costa Rica en 1964.

Asimismo, fue profesor de la Universidad de Sevilla, diputado por Córdoba, gobernador civil de Córdoba y de Málaga y diplomático en Perú y en Filipinas durante la II República. Vivió en el exilio tras la Guerra Civil española hasta su muerte, primero en Ecuador y después en Costa Rica, donde se dedicó a la docencia.

Escribió más de 50 libros, además de multitud de artículos, escritos, y guiones de cine. En 1980 fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad por el Ayuntamiento de Córdoba. El Grupo Cabezas Romero instituyó este premio en 2011 en recuerdo a su figura.

Etiquetas
stats