La UCO facilitará recursos informáticos al alumnado que tenga dificultades para seguir la docencia 'on line'

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

La Universidad de Córdoba facilitará tarjetas de datos y equipos informáticos al alumnado que tenga dificultades técnicas para seguir la docencia on line en la situación de estado de alarma provocada por la pandémica de la COVID-19.

Para ello, el Vicerrectorado de Estudiantes y Transparencia ha remitido a todos sus estudiantes de Grado y Posgrado matriculados un formulario que ha estado abierto hasta el domingo 12 de abril, a las 00:00 horas. En total se han recibido un total de 4.238 respuestas, de las cuales, el 79,4% de los encuestados dispone de un ordenador con webcam y micro; un 54,3% tiene conexión a Internet mediante fibra óptica y un 33.7% conexión ADSL; un 6.5% de los encuestados tiene conexión a Internet mediante móvil; un 0.4% no dispone de conexión a Internet, y un 5.1 % dispone de conexión de baja velocidad.

En este sentido, y para paliar los tres últimos casos, la UCO ha contactado ya con el estudiantado afectado para que especifique si el problema podría solucionarse con una tarjeta de datos o “pincho” para la conexión a Internet; en los casos en los que no se disponga de equipo informático, se proporcionará un ordenador.

Ambos recursos serán entregados a sus destinatarios en concepto de préstamo, debiendo ser devueltos a la Universidad de Córdoba una vez finalizado el fin para el cual fueron proporcionadas. Además, los beneficiarios de este equipamiento deberán firmar un compromiso de mantenimiento y conservación de los equipos proporcionados.

Etiquetas
stats