Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO da marcha atrás y no arrendará la sede del instituto de Rabanales

Uno de los edificios destinado antiguamente a instituto y que hoy forman parte del patrimonio de la UCO en Rabanales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Universidad de Córdoba ha dado marcha atrás y ha anulado el contrato de arrendamiento que había previsto para darle nueva vida al edificio del antiguo instituto Alhakem del campus universitario de Rabanales. El pasado 4 de mayo, el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, firmó un escrito en el que expresó la renuncia de la institución académica a seguir adelante con el contrato de alquiler del inmueble, que preveía además su rehabilitación.

El problema no es finalista, sino que una vez que la Junta de Andalucía ha visto la publicación del contrato de arrendamiento ha solicitado a la Universidad la titularidad del edificio. Así, en un escrito fechado el pasado 17 febrero la Dirección General de Patrimonio de la Junta anuncia a la Universidad su intención de revertir la cesión de este inmueble, que considera como propio.

Un informe jurídico de la Universidad ya advirtió previamente que el edificio se podría arrendar (actualmente está sin uso) pero en el caso de que la Junta se interesase por él no habría más remedio que suspender el proceso de contratación. Y eso lo que ha sucedido. Por ello, no ha habido más remedio que tumbar el procedimiento.

El campus de la Universidad de Córdoba, en Rabanales, tiene todavía muchos vestigios de su historia como Universidad Laboral y de la presencia de institutos de enseñanza secundaria en su interior. Además del IES Gran Capitán, se encontraba también allí el IES Alhakem II. Parte de sus instalaciones están hoy ocupadas por el edificio de la UCO Leonardo da Vinci. Pero otras, las que están sin uso, iban a ser alquiladas.

Etiquetas
stats