Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO coordina el I Torneo de Debate Educativo para estudiantes de Secundaria y Bachillerato

Aula de Debate de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba (UCO) está organizando el I Torneo de Debate Educativo en Andalucía orientado a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, campeonato que consta de tres fases, siendo la primera de ellas en cada centro, donde se elegirá al equipo que represente al instituto o centro de Formación Profesional (FP).

Así lo ha indicado la UCO en una nota en la que ha detallado que la segunda fase será provincial y se celebrará antes del 15 de marzo en cada una de las ocho capitales de provincia andaluzas. La fase final, con los equipos campeones de cada provincia, se celebrará en el mes de abril o mayo en Priego de Córdoba, donde este año se transcurre la final.

El Aula de Debate de la UCO ha sido la encargada de elaborar la resolución del BOJA y está coordinando las actividades del torneo que, a día de hoy, es el evento debate más grande que hay en España, pues se han apuntado 140 equipos de 140 centros diferentes de toda la geografía andaluza. Desde el mundial de debate celebrado en la UCO en el año 2016 no se habían visto tantas personas involucradas en un evento de debate de estas dimensiones.

Además, el Aula de Debate de la UCO, que ha elaborado una serie de materiales didácticos para incorporar el debate como herramienta pedagógica, sigue con su labor divulgativa y es, a día de hoy, uno de los referentes nacionales e internacionales del debate.

Etiquetas
stats