La UCO colabora con la Universidad de Harvard en neurociencias

En el centro, José Carlos Gómez Villamandos y Álvaro Pascual-Leone se saludan tras la firma del acuerdo, flanqueados por Isaac Túnez y Julieta Mérida
La Universidad de Córdoba impartirá formación con el centro especializado en tratamientos cerebrales no invasivos de la prestigiosa institución académica estadounidense

La Universidad de Córdoba y el Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation, Beth Israel Deaconess Medical Center, prestigioso centro de investigación adscrito a la Universidad de Harvard, han suscrito hoy un convenio de colaboración que posibilitará la coorganización por ambas entidades de un curso de formación permanente sobre estimulación magnética transcraneal y neuromodulación que se desarrollará con carácter bianual.

En una nota oficial se cuenta que, además de la realización de esta actividad formativa, el convenio también contempla el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y el intercambio de personal para favorecer el desarrollo entre ambas instituciones.

El rector José Carlos Gómez Villamandos y el director del Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation, Beth Israel Deaconess Medical Center, Álvaro Pascual-Leone, han firmado esta mañana el acuerdo en el Rectorado en un acto en el que han estado acompañados por la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO, Julieta Mérida García y el profesor Isaaac Túnez Fidiana, organizador del curso recogido en convenio, junto con el propio Pascual-Leone.

El curso de Formación Permanente “Estimulación magnética transcraneal y neuromodulación. Presente y futuro de las neurociencias” se llevará a cabo de acuerdo a la normativa reguladora de los Estudios Propios de la UCO y de acuerdo a un plan de trabajo que las partes determinarán previamente al desarrollo de cada edición. El curso, de ejecución bianual con sede en Córdoba y auspiciado por la UCO, se presenta con la posibilidad y modalidad de itinerancia, pudiéndose desarrollar en cualquier país latinoamericano cuando una institución o asociación científica o médica lo solicite con al menos un año de anterioridad a su celebración, siempre que no coincida con el año de su celebración en Córdoba. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo por ambas partes.

Etiquetas
stats