Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turismo le escribe una carta al obispo para que recupere la palabra Mezquita

Entrada a la Mezquita, con la cartelería en la que solo aparece la Catedral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejero solicita una reunión formal a Demetrio Fernández para acabar con la polémica sobre la señalización del monumento cordobés

Las cartas se han vuelto a poner de moda. Si ayer era el alcalde, José Antonio Nieto, el que denunciaba que le había escrito tres cartas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y no había obtenido respuesta, ahora es el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez (IU), el que tal y como había anunciado esta semana le ha escrito una carta al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, solicitándole una reunión y pidiéndole que recupere la palabra Mezquita de los folletos turísticos, la señalización y la entrada al monumento cordobés.

Rodríguez, en su misiva, muestra su “más profunda preocupación por las decisiones que está adoptando el Cabildo” en torno al monumento y asegura que podría acabar afectando a la interpretación e imagen que los turistas se llevan de su visita a la ciudad de Córdoba. El consejero, aparte, insiste en que respeta el uso religioso de la Mezquita Catedral, pero insiste en que “resultaría absurdo que no se explotasen todas sus posibilidades turísticas”.

En su visita a Córdoba esta semana, Rafael Rodríguez anunció que o este mes o el próximo el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el nuevo decreto sobre guías turísticos, que tendrá un efecto colateral en la Mezquita Catedral de Córdoba. Hasta ahora, el control sobre los guías lo ha tenido el Cabildo, aunque la autorización dependía de la Junta. A partir de ahora, cualquier guía turístico de Andalucía podrá mostrar la Mezquita de Córdoba “y cualquier otro monumento andaluz”, insistió el consejero.

Rafael Rodríguez aseguró que hasta ahora el único problema que está encontrando su Consejería con el decreto proviene de “un grupo reducido” de guías turísticos cordobeses encargados de la divulgación de la Mezquita Catedral de Córdoba.

Etiquetas
stats