Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tuiteros de Córdoba, uníos

.

Alfonso Alba

0

El Góngora acoge la tercera edición de @cordobatweet con el objetivo de que las instituciones superen el “analfabetismo” en redes sociales

Hace unos meses nació en Córdoba @cordobatweet en un restaurante, el Globo. Ayer, los tuiteros cordobeses que siguen formando parte de esta iniciativa se juntaron en un lugar bastante más grande, el Teatro Góngora, con el firme propósito de conseguir que se supere el “analfabetismo” en redes sociales de las instituciones públicas, y también las privadas, como reconoció el propio alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que desarrolló el discurso inaugural.

@cordobatweet nació hace meses de “un grupo de amigos”, como siguen reconociendo a través de su web de presentación. Ahora es algo más que una quedada entre colegas, entre tuiteros cordobeses más o menos desordenada. Ahora es un intento de englobar bajo un mismo evento a todos los profesionales y expertos que trabajan en las redes sociales en Córdoba. No obstante, quizás se ha perdido la esencia del principio, más encasillado ahora en el cariz institucional que el de colegas, aunque se trate de empresas que hagan negocio en y con las redes sociales.

En su discurso, el alcalde admitió que no usa las redes sociales todo lo que debería, y que si lo hace es más para “escuchar” que para escribir. Sin embargo, insistió en que el objetivo de este tipo de eventos es conseguir que Córdoba se transforme en una ciudad 2.0.

Etiquetas
stats