Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y tras la tromba… llueve la solidaridad en Lucena

Voluntarios de Imfancia Solidaria clasifican las donaciones de ropa y calzado | ÁNGEL PAREJO

Antonio Gutiérrez

0

Una iniciativa de Infancia Solidaria para ayudar a los desalojados de la residencia El Sauce consigue un millar de bolsas de ropa en apenas unas horas | Sobra para donar a otras ONGS y a los campos refugiados por lo que piden que sigan las donaciones

Después de la tormenta llega la calma, pero en este caso lo que ha llegado ha sido otra tromba, pero de solidaridad en Lucena. En apenas unas pocas horas, voluntarios de la ONG Infancia Solidaria han conseguido recoger un millar de bolsas de ropa y calzado. La colecta iba a ir destinada a la veintena de residentes de la residencia El Sauce, que la pasada noche han tenido que ser desalojados por las lluvias torrenciales que afectaron ayer a la localidad cordobesa, pero ha sido tal la respuesta que ahora se plantea una recogida para otras ONGs del municipio y para la solidaridad internacional con los campos de refugiados.

“Conocíamos a la directora de la residencia y nos ofrecimos a ayudarle porque esas personas lo han perdido todo esta noche en la inundación”, señala el impulsor de la propuesta, Ángel Parejo que reconoce sentirse “abrumado” por la respuesta que ha tenido su propuesta, lanzada a través de su Facebook y de mensajes de Whastapp que han corrido de móvil en móvil provocando una respuesta inmediata para atender a los afectados.

“Nada más colgar la petición mi teléfono no ha parado de sonar, desde vecinos de Lucena a ofrecimientos de Córdoba, Almería, Huelva. Pedíamos ropa interior, pijamas, calzado de la talla 35 a 44 que debía ser depositarse en nuestra sede en Lucena a lo largo de esta tarde”, señala Parejo que, antes de llegar a las oficinas para iniciar la clasificación de las donaciones ya recibía noticias de que una de las cuatro habitaciones de la sede de Infancia Solidaria se encontraba repleta de bolsas de ropa y calzado.

A partir de ahí, toda la tarde clasificando prendas y recibiendo muchas, muchas bolsas solidaridad que, por el momento llegan “como mínimo a 900”, señala Parejo quien anima a todo el mundo a que siga la lluvia de donaciones porque “todo va a ir destinado a causas solidarias, una vez que están cubiertas las necesidades de los residentes de El Sauce, lo que sobra se repartirá entre varias ONGs de la localidad y, una vez completadas las necesidades, para los campos de refugiados que, en estos momentos, lo necesitan”, señala.

Para que el ritmo de donaciones no pare, pueden ponerse en contacto con los responsables de esta iniciativa en el correo electrónico angel@infanciasolidaria.org.

Etiquetas
stats