El Supremo confirma 13 años de prisión a un cordobés por agredir sexualmente a su hija en 2009
El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación por un padre cordobés condenado por un delito continuado de agresión sexual a su hija menor de edad. La resolución confirma así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA).
El caso se remonta a 2009, cuando el acusado habría sometido a su hija a diversos abusos sexuales durante varios días. Según la sentencia a la que ha accedido este periódico, los hechos no fueron denunciados hasta mayo de 2019, cuando la víctima decidió revelar los abusos tras conocer que su hermano menor también había cometido agresiones sexuales contra su hermana pequeña.
La Audiencia Provincial de Córdoba, en diciembre de 2023, condenó al padre a 13 años, seis meses y un día de prisión, y le prohibió a aproximarse a la víctima durante 20 años. Además, debía indemnizar a la menor con 10.000 euros por daño moral y cumplir cinco años de inhabilitación especial para ejercer profesiones relacionadas con menores.
Tras la apelación, el TSJA desestimó los argumentos de la defensa, considerando sólidas y veraces las declaraciones de la víctima, corroboradas por testimonios de educadores sociales y psicólogas especializadas en maltrato infantil. En su recurso de casación ante el Tribunal Supremo, la defensa alegaba falta de pruebas y vulneración de derechos fundamentales, incluyendo la presunción de inocencia, argumentos que han sido desestimados en su integridad.
0