Piden seis años de cárcel para un preso que tenía su celda llena de droga
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba juzgará este miércoles a un presidiario acusado de un delito contra la salud pública. Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial, este preso se enfrenta a una pena de otros seis años más de cárcel.
En concreto, en el año 2024, funcionarios de presiones llevaron a cabo un registro en el interior de la celda del acusado. Dentro intervinieron una bolsa verde de rafia que tenía en su interior polvo rosa y 945 pastillas. Además, entre su ropa había ocho bellotas y media de sustancia marrón.
Tras un análisis posterior, la sustancia resultó ser resina de cannabis. El polvo era ketamina. En total, la resina de cannabis en la prisión tendría un valor de casi 600 euros. Mientras, la ketamina habría llegado a costar más de 350 euros, según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial.
Ahora, este hombre se enfrenta a un delito contra la salud pública en su modalidad de tenencia para el tráfico de sustancias estupefacientes. Además de los seis años de cárcel, la Fiscalía solicita el pago de una multa de casi 3.800 euros.
0