En libertad los tres acusados por una violación grupal en Córdoba este verano

Prisión de Córdoba

La titular del Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba ha ordenado la puesta en libertad sin fianza aunque con cargos de los tres cordobeses que fueron detenidos en agosto acusados de participar en una violación grupal. Los arrestados, de 18, 35 y 42 años, llevaban en prisión provisional desde el pasado mes de agosto, acusados de la agresión sexual a una joven de 18 años en La Torrecilla.

La jueza ha atendido la petición de las defensas de los detenidos, atendidas por los abogados María del Mar Jiménez y Marcos Santiago, que solicitaron la libertad sin fianza después de las últimas testificales, especialmente la de la víctima. Finalmente, los tres acusados abandonaron este miércoles la prisión provincial de Córdoba con cargos y con la cautelar de no poder acercarse a la chica a menos de 500 metros de distancia.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron la correspondiente investigación y finalmente acabaron deteniendo a tres acusados por estos hechos. Tras culminar las diligencias y pasar la noche en la Comisaría de la Policía Nacional de Campo Madre de Dios, los arrestados fueron puestos a disposición judicial. La Fiscalía Provincial solicitó prisión provisional y el Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los tres detenidos, acusados de un delito de agresión sexual.

Una de las principales pruebas de la causa son “el vídeo y las imágenes contenidas en los dispositivos móviles” de los acusados. Estos, según los abogados, “se grabaron a petición de la víctima y fueron aportados de forma voluntaria por los investigados.

Las defensas también alegaron que “la supuesta víctima” presentó dos denuncias similares por hechos muy parecidos en los dos meses anteriores a los hechos que han llevado a prisión a estos tres cordobeses. Mientras tanto, continúa la instrucción de este caso.

Teléfono 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016.

Etiquetas
stats