Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Detenidos dos nuevos empresarios en el caso Infraestructuras por facturas presuntamente falsas

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios

Europa Press

0

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este lunes a dos nuevos empresarios dentro de las diligencias de la causa de Infraestructuras, que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de dicha área del Ayuntamiento de Córdoba, en este caso con la tramitación de facturas supuestamente falsas.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los detenidos han quedado en libertad con cargos y están acusados de la supuesta comisión de delitos de fraude a la administración, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

El atestado policial ya ha sido entregado al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, donde están pendientes de declarar investigados en esta causa, entre ellos el exconcejal encargado de dicha Delegación David Dorado, quien ha terminado el mandato que ahora acaba como edil no adscrito.

También están investigados la entonces coordinadora general de Infraestructuras, María Luisa Bueno, y un técnico, que ya declararon hace más de un año.

Los agentes de la UDEF han detenido en los primeros meses de este año a seis empresarios, uno de ellos por segunda vez --por supuesta comisión de delito de obstrucción a la justicia--.

Todos han quedado en libertad con cargos, pendientes de declarar ante el juez, como también lo hará como investigada una mujer supuestamente como partícipe a título lucrativo. Dos de los empresarios detenidos han facturado al Ayuntamiento más de 3,5 millones de euros de 2020 a 2022, según las primeras pesquisas.

Y otro empresario presuntamente ha emitido facturas falsas por unos 80.000 euros durante ocho meses del año 2021 y relacionadas con trabajos de jardinería, carpintería y otros vinculados a la Delegación de Infraestructuras.

Etiquetas
stats